QUE HACER EN MEDELLIN

Cuando mencionan la ciudad de Medellin es casi inevitable pensar en el narcotraficante mas famoso de la historia Pablo Escobar pero eso es solo parte del pasado porque ahora Medellin es una ciudad totalmente distinta y segura para el turista donde se encuentran hermosas plazas, museos y pueblos cercanos como guatape para conocer y disfrutar tranquilamente ademas la gente de Medellin es muy amable con el turista y allí se encuentran las mujeres mas bonitas de Colombia, así que a continuación te presentamos las principales actividades turísticas para hacer en Medellin.

CAMINAR POR EL PUEBLITO PAISA

El pueblito paisa esta ubicado en lo alto de una montaña del centro de Medellin perfecto para ver el skyline de la ciudad de Medellin ademas allí esta la representación típica de un pueblo de Antioquia donde puedes encontrar comida típica de Medellin como la bandeja paisa y hermosas casas de arquitectura colonial llenas de recuerdos y souvenirs de Medellin.

que hacer en medellin
PUEBLITO PAISA - MEDELLIN

CONOCER LA PLAZA BOTERO

La plaza de Botero esta ubicada en el corazón del centro de Medellin y allí se encuentran las famosas esculturas fabricadas en bronce puro del maestro Fernando Botero quien es un pintor muy famoso de Colombia ademas cerca de esta plaza hay varios restaurantes y museos que puedes recorrer libremente que a continuación te describimos.

Obras de Botero en Medellin
ESCULTURAS DE BOTERO

RECORRER EL PALACIO DE CULTURA RAFAEL URIBE

El palacio de cultura Rafael Uribe se encuentra en frente de la plaza de botero y su entrada es totalmente gratis para recorrer todo el edificio incluido su terraza donde están las mejores vistas del centro de Medellin ademas este es el edificio mas bonito de Medellin construido en una innovadora arquitectura en forma de catedral.

Centro de Medellin
PALACIO RAFAEL URIBE

CONOCER EL PUEBLO Y PEÑOL DE GUATAPE

El pueblo de Guatape se encuentra ubicado a las afueras de Medellin a solo 2 horas en auto y allí te encontraras con un colorido pueblo lleno de casas coloniales que puedes recorrer libremente ademas allí esta una impresionante montaña de granito que se eleva 220 metros perfecto para ver el skyline desde la cima del pueblo de Guatape. Esta montaña es muy similar al pan de azúcar de Rio de Janeiro de Brasil.

Puedes reservar con nosotros el tour al pueblo y peñol de Guatape por tan solo $ 150.000 pesos Colombianos donde esta incluido el transporte ida y vuelta desde Medellin a Guatape y almuerzo para ti en el pueblo de Guatape. Reservalo haciendo click aqui.

CONOCER LA TUMBA DE PABLO ESCOBAR

La tumba de Pablo Escobar el narcotraficante mas famoso de la historia se encuentra en el cementerio jardines de Motesacro un lugar para reflexionar sobre los problemas que la droga le ha causado a Medellin y a toda Colombia ya que como citaba Pablo Escobar ¨Quien no conoce su historia está condenado a repetirla¨

Tumba de Pablo Escobar
TUMBA DE PABLO ESCOBAR

CAMINAR POR LA COMUNA 13 DE MEDELLIN

La comuna 13 de Medellin fue alguna vez el barrio mas peligroso de Colombia pero ahora es un barrio o comuna muy turístico donde se puede hacer un recorrido por sus calles llenas de diversos graffitis y conocer a la gente tan amable de la ciudad de Medellin.

que hacer en medellin
CALLES DE LA COMUNA 13

PROBAR EL AGUARDIENTE DE MEDELLIN EN EL PARQUE LLERAS

El parque lleras es un conjunto de calles llenas de buenas discotecas y bares donde puedes probar el trago típico de la región el Aguardiente antioqueño de Medellin o la cerveza Pilsen de Medellin. La vida nocturna de Medellin es muy animada allí encontraras las mujeres mas hermosas de Colombia y puedes aprender a bailar salsa en estas discotecas.

RECORRER EL MUSEO DE LA CASA DE LA MEMORIA DE MEDELLIN

La casa de la memoria es un museo donde se recuerda la época oscura de Medellin cuando en los años 80 Pablo Escobar y los carteles del narcotrafico sembraron terror en Medellin y en toda Colombia ademas allí se hace un homenaje a las victimas de esta guerra y se encuentran varios monumentos y fotos que recuerdan a Pablo Escobar y las victimas de esta fea guerra.

que hacer en medellin
MUSEO CASA DE LA MEMORIA

Medellin es una ciudad muy turística llena de diversos parques, plazas y pueblos para recorrer libremente y de forma segura ya que la guerra y narcotrafico de los años 80 son cosa del pasado y su único rastro son los museos y monumentos que hacen ver que Medellin es una ciudad resiliente que sabe superar dificultades ya que como decía Pablo Escobar ¨Quien no conoce su historia está condenado a repetirla¨

Para finalizar este post quiero invitarte viajero a que reserves con nosotros tu viaje a Medellin haciendo click aquí para que recibas asesoría de expertos en tu viaje a Medellin y para que recibas grandes descuentos en vuelos, hoteles y tours en Medellin haciendo click aquí. Gracias por leer este post y espero que pronto puedas conocer la tierra que algún día fue el hogar del narcotraficante mas importante de la historia la famosa ciudad de Medellin.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat