Lo mejor de Punta Cana República Dominicana

Aunque las playas y los paraísos naturales sean las principales atracciones de Punta Cana República Dominicana, la verdad es que, estos bellos espacios que se abren al Mar Caribe y al Océano Atlántico, conserva una gran cantidad de zonas que se pueden recorrer, durante unas interesantes vacaciones por estas tierras. Más detalles de los complejos más llamativos de esta región, los puedes encontrar a continuación.

Punta Cana República Dominicana es mucho más que solo tomar el sol

Para que tengas una idea de todo lo que puedes hacer en Punta Cana República Dominicana, aquí te dejaremos una descripción de las zonas más interesantes y concurridas por los turistas. Lo esencial es que, puedas disfrutar de las más auténticas vacaciones en este país:  

1.       Parque Nacional de Los Haitises

En la Bahía de Sanamá, se puede encontrar este hermoso parque nacional. En él, puedes tener una encantadora idea de lo que se conocía de Punta Cana años anteriores a que esta sufriera la interesante transformación turística. Cabe destacar que en este lugar, se pueden apreciar una variedad de “Mogotes”, las cuales son elevaciones del terreno que se han formado con el paso de los años.

Gracias a esto, se deriva el nombre del parque, ya que “Haitises” significa “Tierras altas o montañosas”. Durante su recorrido, puedes conocer los manglares y las cuevas, así como admirar la más exuberante fauna con la presencia de lechuzas, manatíes, pelicanos, reptiles, tortugas de mar y muchas otras especies.  

2.       Recorrido por la Isla Saona

La Isla Saona es una de las mejores alternativas para realizar paseos por el mar, ya que se caracteriza por ser una de las más extensas que se encuentran en República Dominicana. En este espacio puedes conocer áreas con manglares, densa selva, así como un pequeño pueblito habitado por unos cuantos pescadores.

Si adquieres un paquete para recorrer estas playas, en él, te ofrecerán la guía hacia las mejores playas, para que te puedas bañar, tomar un poco el sol y degustar algunos platillos en los restaurantes que allí se encuentran. Lleva tu equipo de buceo y disfruta de las mejores muestras bajo las inmensas aguas del mar.

Lo mejor de Punta Cana República Dominicana- Punta Cana República Dominicana es mucho más que solo tomar el sol

3.       Santo Domingo y su área cultural

Si eres amante de las anécdotas culturales, Santo Domingo es el lugar indicado para ti aunque se encuentre a unas cuantas horas de distancia. Al llegar allí, podrás conocer aquellas construcciones que se denominan como la primera localidad colonial de Europa de América.

En cada uno de estos rincones podrás detallar, la primera casa americana en donde habitó Colón. Además de ello, se puede admirar la primera catedral y el primer centro hospitalario creado por los españoles que tocaron esas tierras en aquellas épocas.  Lo esencial es que, te tomes el tiempo necesario para recorrer cada una de las construcciones icónicas y representativas.

4.       La Reserva Ecológica Ojos Indígenas

La Reserva Ecológica Ojos Indígenas, se distingue como uno de los espacios más atractivos de Punta Cana República Dominicana. Cabe destacar que, toda esta zona es protegida y se conforma por más de 600 hectáreas de bosques completamente tropicales y unas cuantas lagunas de aguas dulces.    

Para que puedas recorrer este lugar, solo debes seguir el curso de los senderos que están marcados para dicha finalidad. Gracias a ellos, podrás llegar a manglares, manantiales y una versatilidad de vegetaciones con características vírgenes. Allí puedes realizar diversas actividades, desde darte un chapuzón, hasta recorrer el lugar en un caballo.

Como puedes ver, Punta Cana República Dominicana es más que simplemente visitar la playa y tomar el sol. En esta localidad tienes la posibilidad de conocer una infinidad de espacios que han marcado la historia de todos estos años.

Las noches en Punta Cana República Dominicana

Así como en el día las playas son las protagonistas de Punta Cana, muchos son los espacios que abren sus puertas duramente la noche para ofrecer sus mejores servicios. En esta localidad, se pueden encontrar una versatilidad de bares, discotecas y otras áreas que garantizan las mejores noches, para degustar una que otra bebida con familiares y amigos.

En todo caso, puedes disponerte a vivir las más auténticas fiestas al estilo Domiciano, lo esencial es que seas abierto a todas las temáticas y disfrutes de cada uno de los establecimientos.  

¿Qué otras aventuras se pueden vivir en Punta Cana?

Lo mejor de Punta Cana República Dominicana- Qué otras aventuras se pueden vivir en Punta Cana

Si aún tienes tiempo para disfrutar de otras actividades en Punta Cana República Dominicana, debes tener en cuenta que, en la zona puedes encontrar más de lo que te imaginas, otras de las actividades son:

  • Recorre la densidad de la selva en “Buggy”.
  • Disfruta de la playa en “Quad” o a “Caballo”
  • Aventúrate en el cielo con un vuelo en tirolina.
  • En la playa puedes practicar el vuelo en paracaídas alado de una lancha.

En todo caso, siempre que el presupuesto de viaje te lo permita, puedes optar por realizar un recorrido en avioneta por las mejores zonas del lugar, estamos seguros que quedarás impresionado con la gran variedad de recuerdos que te puedes llevar.

El Buceo con Bombona: Una actividad especial

La tonalidad de las aguas de Punta Cana República Dominicana, son una grata invitación para todas aquellas personas amantes de las aventuras bajo el agua como el buceo. Adentrarse en estas actividades, es darse la oportunidad de conocer las mejores cuevas submarinas, así como la diversidad de zonas de coral que el lugar aún conserva.  

Lo mejor de Punta Cana República Dominicana- El Buceo con Bombona, Una actividad especial

Lo mejor de todo es que, durante el recorrido podrás tener la oportunidad de apreciar la inmensidad de restos de naufragios que con los años han quedado allí en el fondo. Cabe destacar que, muchos de estos elementos son completamente naturales, mientras que otros han sido diseñados y colocados para ambientar el lugar.

Dependiendo de las condiciones climáticas que tenga el lugar, estas playas tienen la cualidad de ofrecer una visibilidad de entre 6 y 30 metros. Las áreas más visitadas por los turistas son conocidos como “La Cueva” y “La Mónica”, este último fue un barco que se hundió en estas tierras hacia más o menos unos 90 años atrás a causa de una fuerte tormenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>