Playas de República Dominicana: Conoce las 7 mejores

Las playas de República Dominicana son sinónimo de múltiples cocoteros, peces de colores, aguas turquesas e infinidad de corales y las mágicas estrellas de mar. Cabe destacar que, aunque esta región se distingue como uno de los países con mayores atractivos turísticos, aún es posible encontrar zonas con una naturaleza completamente virgen, en las que se exhiben las mejores muestras del alma caribeña.

Conoce las mejores 7 playas de República Dominicana

Si eres de los usuarios que está pensando en pasar unas extraordinarias vacaciones en las playas de República Dominicana, es importante que tengas en cuenta la variedad de espacios que tienes para elegir. A continuación, te dejaremos una descripción de las 7 playas más destacadas por los usuarios que ya las han visitado:

1. Playa Rincón

Para todas aquellas personas que desean unas vacaciones en donde se puedan desconectar de todas las responsabilidades, Playa Rincón se puede enumerar como la primera opción al llegar a República Dominicana. Se conoce, como uno de los mejores espacios naturales que se encontrará en este país, específicamente en la localidad de “Las Galeras”.

Allí, tienes la posibilidad de apreciar alrededor de 3 kilómetros de playa con arenas muy finas. En sus adyacencias, tienes la accesibilidad de encontrar una gran variedad de puestos en los que te ofrecen degustaciones y bebidas a base de coco. Lo mejor de todo es que, no es una zona tan popular por lo que el descanso y la relajación son los mejores aliados en este destino.

2. Playas de Isla Catalina

Con una extensión de unos 10 kilómetros cuadrados se encuentra esta encantadora isla que, garantiza a propios y visitantes una inmensa variedad de dunas con arenales de color blanco, manglares y unos arrecifes de coral que querrás apreciar una y otra vez, debido a la inmensa variedad de peces de múltiples colores que rodean sus aguas.

Playas de República Dominicana Conoce las 7 mejores- Playas de Isla Catalina

Cuando llegues a Isla Catalina, tienes la libertad de conocer el “Naufragio del Capitán Kidd”, un espacio destinado especialmente para todas aquellas personas que aman el buceo y la investigación bajo las aguas. Sin duda, este es el mejor espacio para grandes y chicos, ya que al no ser tan concurrida se hace perfecta para un día de relajación.

3. Playa Bahía de las Águilas

En las inmediaciones del “Parque Nacional de Jaragua” se encuentra esta playa, razón suficiente para que los usuarios consideren que es uno de los paisajes más atractivos de la zona. En esta playa, puedes recorrer unos 8 kilómetros en los que a los largo encontrarás arenas de color blanco, rodeadas por unas pequeñas rocas y unos cuantos acantilados.

Cabe destacar que, una de las atracciones de la playa son sus fondos marinos con unos cuantos arrecifes de coral. Se distinguen como los mejores del planeta por la inmensa biodiversidad que allí habita. Por tanto, si quieres conocer estas maravillas no olvides llevar tu equipo de buceo para disfrutar de todo ello. Recuerda que, estas son actividades que siempre deben ser supervisadas por un profesional en el tema.  

4. Playa Canto de la Playa

De todos los espacios naturales que se pueden encontrar en “Isla Saona”, se puede decir que Playa Canto de la Playa, es la más exclusiva de República Dominicana. Cabe destacar que, este es uno de los espacios naturales románticos para todos los enamorados, debido a que no es un lugar ruidoso, ni cargado de muchas personas.

Playas de República Dominicana Conoce las 7 mejores- Playa Canto de la Playa

Cuando llegues allí, la invitación es a que te tomes el tiempo para deleitar cada uno de los sonidos emitidos por la madre naturaleza. Son momentos que, estamos seguros quedarán guardados para siempre en tu memoria.

5. Playa Punta Rucia

Esta es otra de las localidades que conserva las mejores playas de República Dominicana y se encuentra, al oeste de la provincia de Puerto Plata. Aquí, podrás encontrar una zona cuyas características se inclinan hacia un pueblo de pescadores que, tiene la capacidad de ofrecerte platillos auténticos y bebidas que te dejarán sin aliento, al tiempo que escuchas un sabroso merengue de fondo.

Ten presente que, desde este lugar puedes tener la iniciativa de conocer otros, gracias a los servicios de barcos que se ofertan en “Cayo Arena”. Estas áreas, son las más excepcionales cuando de apreciar el verdadero sabor caribeño se trata.

6. Playa Bávaro

Otra de las playas de República Dominicana que se incluye en la lista de las mejores es esta, ya que, en ella se pueden encontrar una inmensa variedad de servicios como bares, restaurantes y resort todo incluido, además de ello, puedes contratar los servicios de actividades recreativas y de excursiones para todos los miembros de la familia.

Playas de República Dominicana Conoce las 7 mejores- Playa Bávaro

Es importante que tengas en cuenta que, aunque es una playa muy concurrida puedes tener los mejores días de tu vida en compañía de las bondades de la madre naturaleza. Se conoce como la playa más famosa de la localidad de Punta Cana.

7. Playa Dorada

En la ciudad de Puerto Plata, puedes encontrar Playa Dorada con todos sus encantos, debido a que se reconoce como una de las mejores playas de todo el país. Aunque sus condiciones son de un espacio privado, quienes se hospeden en los hoteles y resort que se encuentran en sus cercanías, pueden tener la plena seguridad de que disfrutarán de sus maravillas.

Entre sus particularidades se pueden destacar sus exuberantes aguas cristalinas, así como los restaurantes, bares y todas aquellas actividades de recreación que se pueden desarrollar sin ninguna complicación. Tendrás las mejores vistas hacia la inmensidad del mar.

Así como estos, muchos son los kilómetros de espacios que puedes encontrar entre las mejores playas de República Dominicana, lo esencial en todo momento es que, disfrutes a plenitud y te lleves contigo los mejores recuerdos de estas tierras que cada año, acoge una gran variedad de turistas.

Comienza con la planificación de tu viaje por República Dominicana, y estamos seguros que querrás visitarla una y otra vez. Cada una de las playas son excepcionales y únicas, deléitate de las bondades de la naturaleza y regresa a casa completamente renovado, luego de un perfecto contacto con cada una de las especies que allí se encuentren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>