COMO LLEGAR A
MACHU PICCHU

Machu Picchu es una tierra mágica que es parte de las 7 maravillas de mundo moderno y se encuentra al interior de la selva Peruana cerca de la ciudad de Cusco y para llegar allí debes hacerlo por tu cuenta o en tren ya que no hay carreteras para acceder en carro a este mágico lugar así que en este post te enseñaremos las mejores y mas económicas maneras de llegar a Machu Picchu desde la ciudad de Cusco ademas te enseñaremos como conseguir las entradas a machu picchu mas baratas ya que solo hay aforo de ingreso para 5.000 personas al día.

LLEGAR A MACHU PICCHU POR TU PROPIA CUENTA (CAMINO HIDROELECTRICA)

La manera mas económica de llegar a Machu Picchu es por el camino de la hidroeléctrica donde por tu cuenta debes hacer el siguiente recorrido:

1. Tomar un bus desde Cusco a Santa Maria en la estación de buses de Quillabamba (Esta en la avenida antonio lorena a 20 minutos de la plaza de armas) el viaje dura en promedio 4 horas y el ticket cuesta $8 dolares.

2. Desde Santa Maria tomas un bus que te lleve al pueblo de Santa Teresa, el viaje dura en promedio 1 hora y el ticket cuesta $3 dolares (En Santa Teresa puedes ingresar a las termales de cocalmayo que son aguas termales calientes y su entrada cuesta $4 dolares)

3. Desde Santa Teresa tomas un bus que te lleve a la entrada de la hidroeléctrica el viaje dura en promedio 30 minutos y el ticket cuesta $2 dolares.

4. Ya en la entrada de la hidroeléctrica debes caminar al pie de las vías del tren que se dirige al pueblo de Aguas Calientes durante 2 horas hasta llegar a este pueblo a los pies de Machu Picchu.

5. Ya en el pueblo de Aguas Calientes puedes hospedarte y pasar la noche o caminar desde Aguas Calientes a Machu Picchu durante 2 horas o tomar un bus que te suba por $12 dolares.

CONSEJOS: Esta es la manera mas económica de llegar a Machu Picchu solo gastas en promedio 15 dolares para llegar hasta allí en 9 horas de viaje pero debes iniciar tu viaje desde Cusco temprano en la mañana porque la hidroeléctrica no tiene iluminación y es muy oscuro si caminas en la noche (aunque ya lo hice y no pasa nada, pero no es recomendable caminar en la noche por la hidroeléctrica), este camino es seguro y es transitado todos los días por cientos de turistas así que no estarás solo mientras haces este recorrido hacia Machu Picchu.

También puedes ahorrar dinero y asegurar tu entrada a Machu Picchu haciendo click aquí para reservar con nosotros y te obsequiaremos totalmente gratis la entrada a Machu Picchu haciendo click aquí.

LLEGAR A MACHU PICCHU EN TREN

Para llegar a machu picchu en tren hay 2 maneras de hacerlo ambas son muy costosas pero ahorraras mucho tiempo de viaje.

1. Puedes tomar el tren directamente en Cusco y en 3 horas estarás en el pueblo de Aguas Calientes pero el ticket vale $250 dolares ida y vuelta desde Cusco un precio muy alto para tan poco recorrido.

2. La otra opción es tomar un bus desde la terminal de buses Cusco hacia el pueblo de ollantaytambo el viaje dura 1 hora y el ticket cuesta $6 dolares luego desde ollantaytambo tomas el tren hasta Aguas Calientes el trayecto dura 2 horas y el ticket del tren cuesta $130 dolares ida y vuelta.

* En nuestra opinión el valor del ticket de tren es muy alto para tan poco recorrido pero si no te gusta caminar mucho y quieres ahorrar tiempo esta es la mejor opción y cuando estés en el pueblo de Aguas Calientes puedes subir a Machu Picchu caminando durante 2 horas o tomar un bus que te suba por $12 dolares.

TREN HACIA MACHU PICCHU

TIPOS DE ENTRADAS A MACHU PICCHU

Conseguir la entrada es lo primero que debes de hacer antes de llegar a Machu Picchu ya que hay un aforo limitado de entradas por día a esta maravilla del mundo (La maravilla del mundo mas bonita de todas te lo dice alguien que ya ha recorrido 5 de 7 maravillas del mundo moderno). Hay varias opciones de entradas, horarios y precios que a continuación te describiremos:

* ENTRADA BÁSICA: Con este boleto ingresas a Machu Picchu según el horario de la siguiente tabla que desees elegir y puedes recorrer libremente esta maravilla del mundo, esta entrada tiene un costo de $37 dolares para personas que pertenezcan a países de la comunidad andina “CAN” que son Colombia, Ecuador, Bolivia y Peru y para otras nacionalidades la entrada cuesta $66 dolares.

RANGO HORARIO ENTRADA A MACHU PICCHU

* ENTRADA MACHU PICCHU + HUAYNA PICCHU: Con esta entrada ingresas a Machu Picchu y a la montaña de fondo llamada Huayna Picchu donde se ven las mejores vistas de la ciudad Inca, pero el ingreso a Huayna Picchu tiene un horario especifico que te mostramos en la siguiente tabla ademas solo hay aforo para 200 personas al día para ingresar a la montaña de Huayna Picchu, esta entrada cuesta $52 para personas que pertenezcan a países de la comunidad andina “CAN” que son Colombia, Ecuador, Bolivia y Peru y para otras nacionalidades la entrada cuesta $81 dolares.

HORARIO INGRESO PARA TICKET DE MACHU PICCHU + HUAYNA PICCHU

* ENTRADA MACHU PICCHU + MONTAÑA: Esta entrada te permite ingresar a Machu Picchu y a una montaña que se encuentra a 3,082 metros sobre el nivel del mar donde veras la panorámica de Machu Picchu pero tiene un horario especifico de entrada que te mostramos en la siguiente tabla y la entrada cuesta $52 para personas que pertenezcan a países de la comunidad andina “CAN” que son Colombia, Ecuador, Bolivia y Peru y para otras nacionalidades la entrada cuesta $81 dolares.

HORARIO INGRESO TICKET DE MACHU PICCHU + MONTAÑA

DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA MACHU PICCHU

La entrada a Machu Picchu la puedes comprar en el siguiente link que es la pagina oficial de venta de entradas del gobierno del Peru https://www.machupicchu.gob.pe/inicio allí eliges el tipo de entrada y horario de ingreso a Machu Picchu que deseas sin costo adicional pero la compra debe ser con tarjeta de crédito.

Otra opción para comprar las entradas es en la ciudad de Cusco allí se encuentran varias taquillas de venta para Machu Picchu y también hay taquillas de venta en el pueblo de Aguas Calientes y en la misma entrada a Machu Picchu pero corres el riesgo de que estén agotadas y no puedas ingresar a Machu Picchu y por ultimo siempre debes de presentar tu pasaporte, cédula o DNI al momento de la entrada a Machu Picchu.

SI RESERVAS CON NOSOTROS TU VIAJE A MACHU PICCHU HACIENDO CLICK AQUÍ TE OBSEQUIAMOS COMPLETAMENTE GRATIS LA ENTRADA A MACHU PICCHU HACIENDO CLICK AQUÍ

COMO CONSEGUIR GRATIS LA ENTRADA A MACHU PICCHU

Fácil para conseguir tu entrada a Machu Picchu completamente gratis solo debes hacer click aquí para reservar tu viaje con nosotros.

¿Pero por que reservar con nosotros?

Si reservas tu viaje con nosotros aparte de recibir tu entrada gratis a Machu Picchu también obtienes asesoría especializada sobre temas migratorios de Peru, recibes informacion sobre como transportarte en Cusco o cuales son los mejores y mas económicos restaurantes de Cusco y Aguas Calientes y también recibes varios pdf con informacion valiosa y mas detallada para hacer tu viaje mas fácil y económico sin que te preocupes por nada y obtienes descuentos especiales para realizar tours de viaje cerca de cusco como el tour a la montaña de 7 colores en Vinicunca o el tour a la hermosa laguna de Humantay. Así que danos la oportunidad para diseñar tu viaje a Machu Picchu haciendo click aquí.

Machu Picchu Arcoiris
MACHU PICCHU - PERU

Así llegamos al final de este post viajero invitándote a que reserves con nosotros haciendo click aquí para que obtengas gratis tu entrada a Machu Picchu para que tu viaje sea mas fácil y económico de la mano de nuestra experiencia por esta maravilla del mundo y recuerda que cualquier informacion extra que necesites puedes dejarnos un comentario abajo o escribirnos por mensaje haciendo click aquí o escríbenos por whatsapp, un abrazo viajero y espero que pronto conozcas la maravilla del mundo mas linda de todas llamada Machu Picchu.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat