COMO IR A LA REPUBLICA DOMINICANA POR TU CUENTA.

Este artículo se centrará en un viaje independiente a la República Dominicana. Sobre los pros y los contras de tal viaje, así como a lo que debe prestar especial atención.


De las desventajas, solo puedo destacar una: tienes que hacer todo tú mismo. Y el presupuesto de un viaje así no será mucho menor que el de un recorrido terminado.

De las ventajas, esta, por supuesto, es la oportunidad de conocer la verdadera República Dominicana y absorber el sabor de este estado insular.


¿Cómo iniciar un viaje independiente a la República Dominicana?

Primero debe decidir si desea viajar por la isla o alquilar un apartamento, por ejemplo, en Punta Cana o Bávaro. Diré de inmediato que si comes durante dos semanas, alquilar un apartamento, comprar boletos y comer al final no será mucho más barato que hospedarte en un hotel con todo incluido. Alquilar un apartamento o una villa puede justificarse si viaja en una empresa grande o por un período prolongado (por ejemplo, un mes).

Si vas a viajar por la República Dominicana por tu cuenta, entonces los siguientes consejos son para ti.

Visa.

REPUBLICA DOMINICANA

No se requiere visa para la República Dominicana. En la entrada antes tenías que pagar $10 por una tarjeta de turista, pero ahora su costo está incluido en el vuelo aéreo y no necesitas pagarla, llena las tarjetas de migración y aduana y listo, bienvenido a la República Dominicana. República. Lea más sobre la visa aquí: Visa a la República Dominicana . Puede permanecer legalmente en la República Dominicana durante un mes. Excedido el plazo – no hay problema. En el aeropuerto, a la salida, pague una pequeña multa – 2.500 pesos (alrededor de $ 50) por exceder el plazo de 30 a 90 días.

Este es el aspecto que solía tener la tarjeta de turista de $10, e incluso podías comprarla en línea para acelerar tu pase al control de pasaportes. ¡Recuerde, usted no necesita hacer esto!

Salud.

Ocúpate del seguro médico con anticipación. Se puede comprar en línea en el sitio … No hay nada mortal y venenoso en la República Dominicana, pero, como dice el proverbio ruso, «Dios salva la caja fuerte».

Lleva un protector solar de alta protección, antipirético, remedio para diarreas y dolor de cabeza. En República Dominicana, el nivel de medicamentos es muy alto y las farmacias venden todo lo que necesitas. ¡No te pierdas!

Atención, no beba agua del grifo. Lave las frutas y verduras con agua embotellada.

¿Dónde volar y dónde conseguir un billete?

Familiarícese con anticipación con los principales balnearios de la República Dominicana, con lugares interesantes para visitar. Haz tu plan. Según el plan, compre boletos. Puede volar a Punta Cana, Samaná, Puerto Platón o la ciudad capital de Santo Domingo.

El vuelo directo (12 horas) está disponible solo a Punta Cana.

¿Dónde empezar?

Te aconsejo que empieces tu viaje desde Punta Cana. Aquí puede aclimatarse tranquilamente, acostumbrarse al clima, conocer a la población local y hacer un plan de viaje.

Lea: Bahía de las Águilas, Una playa pintoresca.

En Dva Banana puedes alquilar un coche y obtener consejos útiles para tus vacaciones. ¿Quieres autobuses? Desde aquí hay un bus regular y cómodo a Santo Domingo.

Traslado desde el aeropuerto de Punta Cana.

Desafortunadamente, no hay autobuses en el aeropuerto. Por lo tanto, tendrás que llegar a tu lugar de residencia en taxi. El costo de un taxi desde el aeropuerto de Punta Cana a Bávaro es de $40. Aquí puedes pedir un taxi: Traslado individual en República Dominicana .

Te aconsejo que empieces tu viaje desde Punta Cana. Aquí puede aclimatarse tranquilamente, acostumbrarse al clima, conocer a la población local y hacer un plan de viaje.

Alojamiento.

La opción de alojamiento más económica es Cabanes. Este es un motel donde se alquilan habitaciones por una hora o por toda la noche. Los lugareños los utilizan para ciertos fines. Bueno, me entiendes. Una noche en Cabañas te costará alrededor de $20. Tendrás una habitación separada, tu propio aseo y baño. Todo está limpio y decente. Hay cabañas en todos los pueblos y aldeas de la República Dominicana.

Si no quieres Cabanes, entonces hay otra opción para ti. En el sitio www.booking.com puede reservar un hotel para todos los gustos y presupuestos.

Alimento

Incluso en la zona turística encontrarás comida barata y decente. En la Comedora local se puede comer arroz con frijoles y pollo por $3. Las porciones son grandes y abundantes. Elija Komedor, donde hay muchos lugareños. Este es un indicador de que todo allí es fresco y sabroso.

En las zonas turísticas encontrarás restaurantes europeos decentes. Los precios son apropiados. En los pueblos solo habrá Komedory con comida local. Por cierto, en muchos pueblos y ciudades no turísticas de la República Dominicana no encontrarás té. Así que llévate las bolsas contigo si no puedes vivir sin ellas. ¡Pero en todas las cantinas hay un café increíble!

La seguridad

La gente local es muy amable. Aquí no serás atacado por «gopniks» y otros marginados. Pero aún así, tenga cuidado. Guarde el dinero en la tarjeta. Lleva algo de efectivo contigo. No brille su dinero en la calle. Vístete de manera informal, no uses joyas de oro. Haga copias de pasaportes, seguros y todos los documentos. Mantenga las copias separadas de los originales. También puede guardar escaneos de todos los documentos en su correo. Y recuerda quien se encarga de la caja fuerte 😉

Excursiones en República Dominicana por tu cuenta.

¿Puedo organizar excursiones en República Dominicana por mi cuenta? Por supuesto, puede alquilar un automóvil y conducir a algunos lugares de la República Dominicana. Pero, en primer lugar, debe saber exactamente dónde se encuentra este o aquel lugar (no todos los mapas lo ayudarán con esto) y, en segundo lugar, no se puede llegar a todos los lugares en automóvil. Por ejemplo, para organizar de forma independiente una excursión a Saona, también deberá encargarse del transporte acuático. En general, República Dominicana no es un país donde sea rentable organizar excursiones por tu cuenta. Todavía es mejor comprar excursiones en empresas de confianza. Bueno, si decides viajar por tu cuenta, ¡entonces escríbenos preguntas y te asesoraremos!

Idioma

El idioma principal del país es el español. En las zonas turísticas todo el mundo habla inglés. Para explicaciones en lugares no turísticos, necesitará un libro de frases o buenas habilidades de actuación.

Leíste el artículo «Cómo ir a República Dominicana por tu cuenta».

¡Sus preguntas y comentarios son bien recibidos!

¡Buen viaje!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>