Cabarete: Entre los mejores distritos de República Dominicana

Si estas en busca de una de las localidades caribeñas en donde las actividades y deportes acuáticos son su mayor atracción, Cabarete República Dominicana es el lugar indicado para ti. Lo mejor es que, en este lugar se puede conseguir los ambientes más tranquilos y relajados tanto en el día como en las horas nocturnas. Sin duda, es un pueblo encantador en donde se encuentran las mejores olas y los más icónicos vientos de este país.

Un poco de historia sobre Cabarete República Dominicana

Cabarete República Dominicana, es otra de las localidades de este país que, se caracterizan por la diversidad de playas y espacios naturales que pueden ofrecer. Este bello distrito municipal ha sido fundado por “Sofonías Kingsley”, en el año de 1835. Desde entonces se ha distinguido entre los demás por ser un pueblillo bohemio con ambiente juvenil y múltiples actividades a desarrollar.

Cabarete, Entre los mejores distritos de República Dominicana- Un poco de historia sobre Cabarete República Dominicana

Posee varias localidades y se conoce como uno de los espacios de República Dominicana que, ha sido escenario para las interesantes competiciones de los eventos deportivos acuáticos. Durante lo largo de las épocas en Cabarete se han construido hoteles, condominios, albergues y muchos otros espacios para recibir a propios y visitantes.

¿Qué se puede hacer en Cabarete República Dominicana?

Al igual que muchas zonas de República Dominicana, Cabarete es mucho más que playa sol y arena. Aquí, se pueden desarrollar una infinidad de actividades tanto acuáticas como terrestres. Lo más importante es que también puedas disfrutar del senderismo, así como de las degustaciones gastronómicas, entre todo ello, podemos destacar:  

1.       Práctica de deportes

Sus aguas turquesas junto a su arena dorada, convierten a Cabarete en una zona importante para los deportes. Sus condiciones climáticas, lo hacen perfecto para el desarrollo del “Kitesurf”, ya que sus fuertes corrientes de viento hacen que novatos y expertos disfrutes del deporte a todo esplendor.

Asimismo, se dice que las condiciones de la playa, también son las más idóneas para desarrollarse en el “Surf” y en otras prácticas similares como por ejemplo, el “Boogie boarding” o en el también conocido “Surf con tabla”. Aquí, es importante mencionar que cuando cambian las olas y el viento, en Cabarete también se puede ejecutar el “Surf con remo”.

Otro de los deportes que se pueden llevar a cabo es el buceo, en sus fondos, se podrán apreciar los más bellos arrecifes, los barcos hundidos, así como los jardines subacuáticos y las demás temáticas allí presentes. Cabe destacar que, las profundidades de estas actividades, pueden variar desde 15 a 39 metros, todo depende del nivel de experiencia del participante.

2.       Días de playa

Una de las cualidades de las playas de Cabarete es que, sus arenas pueden ser blancas o doradas, todo depende de cuál de ellas decidas conocer. Lo más interesante es que todas sus aguas son completamente cristalinas, con la más abundante vegetación que rodean cada uno de los lugares.

Una de las particulares a destacar antes de mencionar las diversas playas a las que puedes acudir, es que, todas ellas se encuentran equipadas con hoteles, restaurantes bares y demás servicios que los turistas requieren para una excelente estadía.

Dicho esto, es momento de que sepas que las playas más visitadas son “Playa Cabarete”, “Playa Punta Goleta”, “Playa de Bozo” y “Playa Encuentro”. Cada una de ellas con características especiales para que los usuarios puedan desarrollar los deportes que se han expuesto en las líneas anteriores.

Cabarete, Entre los mejores distritos de República Dominicana- Qué se puede hacer en Cabarete República Dominicana

3.       Algunos pueblos cercanos

Muy cerca de Cabarete a tan solo unos 20 minutos, puedes encontrar el pueblo de “Sosúa”, una localidad que también alberga una infinidad de playas y un ambiente muy animado para quienes desean vivir un poco más de algarabía.

Asimismo, en esta localidad puedes dedicar un poco de tiempo para conocer múltiples construcciones de gran relevancia como el “Museo de la Comunidad Judía” y el “Mundo King Art Museum”, el cual conserva colecciones de arte realmente sorprendentes.

Es importante que tengas en cuenta que, en estos lugares también puedes encontrar áreas comerciales para llevar uno que otro recuerdo de la región, tal es el caso de “El Batey” y “Los Charamicos”.

4.       Degustaciones gastronómicas

Un punto importante de Cabarete República Dominicana, son la diversidad de platillos gastronómicos que se pueden encontrar, ya que una de sus cualidades es que fusiona la cocina tradicional y autóctona de su tierras, con uno que otro toque internacional.

Entre los ingredientes más utilizados podemos mencionar los pescados y los mariscos, por ser productos que vienen directamente de la bahía. Otros de los ingredientes que no pueden faltar en los platos son el arroz, las carnes guisadas, el plátano y las habichuelas.

Lo esencial es que disfrutes de los diversos platillos que allí se presentan, como por ejemplo, el sancocho, el cual suele ser uno de los platos más populares. Aquí se incluyen múltiples ingredientes como la yuca, la costilla, el pollo, las patatas y otra cantidad de verduras.

¿Qué otras actividades se pueden desarrollar en Cabarete República Dominicana?

Si consideras que aun te queda un poco de tiempo para disfrutar en Cabarete República Dominicana, debes conocer que muchos de estos espacios te ofrecen actividades en cabalgatas. De esta manera, puedes galopar bien sea por las playas o por los más atractivos senderos montañosos. De cualquier manera, puedes estar seguro que vivirás excelentes experiencias, mientras admiras las bellezas naturales y tropicales que rodean el lugar.

Cabarete, Entre los mejores distritos de República Dominicana- Qué otras actividades se pueden desarrollar en Cabarete República Dominicana

En otro de los casos, los fanáticos del Golf pueden estar tranquilos que se tropezaran áreas para esta actividad en Cabarete. Específicamente en “Playa Dorado” puedes tener un campo que posee unos 18 hoyos para el disfrute de toda la familia, mientras se tienen las mejores vistas hacia la inmensidad del mar.

Por último, en Cabarete también puedes disfrutar del “Barranquismo”, una actividad que se desempeña para todos aquellos que les gusta las atracciones y lo más extremo.  Todo esto, se puede llevar a cabo gracias a que las inmensas montañas de esta localidad cuentan con cascadas en donde las personas pueden realizar los mejores saltos, para vivir experiencias completamente únicas e inolvidables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>